Secretaría » Préstamo de instrumentos
Préstamo de instrumentos
Extracto del Reglamento de Régimen Interior (aprobado por el Consejo Escolar del centro el 26 de junio de 2009 y modificado el 28 de octubre de 2011)

Características del banco de préstamos

Existen tres tipos de préstamo de la dotación instrumental:

• Préstamo para todo el curso pudiendo disponer del instrumento de forma permanente
  • Cesión de instrumentos ubicados en espacios del conservatorio y en un horario predeterminado por el centro.
  • Préstamo de instrumentos por tiempo limitado y a consecuencia de circunstancias especiales, tales como, rotura del propio, etc.

Beneficiarios

El Banco de Préstamo de instrumentos del Conservatorio de Música de Valladolid estará dedicado, en su práctica totalidad, al alumnado que inicia sus estudios musicales en el mismo en 1er curso de las Enseñanzas Elementales. Para el resto de cursos de las Enseñanzas Elementales, en caso de que existiera instrumental sobrante, se podrá resolver el préstamo, sólo en el caso de aquellas especialidades que por sus características (diferentes tamaños, crecimiento del alumno, precio de algunos instrumentos, etc.), sean susceptibles de valorar. No se realizará préstamo de instrumento al alumnado que curse enseñanzas profesionales, salvo petición motivada por circunstancias excepcionales que serán estudiadas en cada caso.

Solicitudes

Los padres/madres o tutores legales del alumnado deberán solicitarlo en el plazo que se determine. A tal efecto se rellenará un modelo ya establecido.

Condiciones de mantenimiento y devolución

Una vez obtenido el préstamo, el alumno se comprometerá a cuidar, mantener y devolver el instrumento en el plazo correspondiente, corriendo por su cuenta los gastos que se deriven de su uso, adquisición de pequeño material como cuerdas, cañas, boquillas, etc., repararlo en caso de accidente o pagar su importe íntegro en caso de pérdida o deterioro irreversible.
En el momento de recibir el instrumento, el alumno abonará la cantidad correspondiente al alquiler anual, que será la establecida por el Consejo Escolar para el curso correspondiente.
El instrumento prestado le será retirado al alumno en los siguientes casos:

• Faltas de asistencia a clases continuas e injustificadas.
  • Uso indebido del mismo.
  • Deterioro manifiesto

En cualquiera de los casos anteriores el tutor elevará un informe al Secretario quien, una vez oído al interesado, podrá estimar o no la retirada del préstamo. Dicha retirada del instrumento no comportará  la devolución del importe abonado por el alumno.
El encargado de llevar a cabo todo el proceso será el Secretario. Colaborarán con el mismo los profesores de especialidades con instrumental prestado.

Dotación del banco

• Acordeón