Centenario » VI Jornadas Culturales 2018

Jornadas Culturales 2018

Información y Boletín de inscripción

Miércoles 14 de febrero

Ponencias y Conferencias (Aula P.03)

Conciertos

Master Class (Aula P.02)

Jueves 15 de febrero

Ponencias y Conferencias

Aula P.03

Aula P.02

• 18:00. Ramiro Domínguez Somonte. "Erasmus+. Vivencias".

Mesa Redonda (Biblioteca del CCMD)

• 18:30. "La Enseñanza Musical: evolución de los planes de estudios".
    • Moderador:
      • Demetrio Méndez Delgado
    • Asistentes:
      • Angelines Porres Ortún, músico, Directora del Conservatorio de Música de Valladolid (1985-2000).
      • Encarnación López Arenosa, Catedrática jubilada del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
      • Víctor Pliego de Andrés, Catedrático de Historia de la Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y experto en políticas educativas.

Conciertos (Sala de Cámara)

Viernes 16 de febrero

Ponencias y conferencias (Aula P.03)

Mesa redonda (Biblioteca del CCMD)

• 18:00. "¿Hay vida después del Conservatorio?". Descubre algunas de las salidas profesionales relacionadas con las enseñanzas musicales.
    • Moderadora:
      • Ana Mª López Encinas
    • Asistentes:
      • Agustín Achúcarro Bagués, crítico musical de CODALARIO y ÓPERA ACTUAL.
      • Antonio María Amado, Capitán del Ejército de tierra.
      • Armando Fernández León, productor musical.
      • Ascensión González Martín, musicoterapeuta y profesora de música.
      • Daniel Bombín Val, músico y director artístico.
      • Enrique Cámara de Landa, etnomusicólogo y profesor de la UVa.
      • Fernando Pérez Cea, Subteniente del Ejército del aire y músico militar.
      • María del Ser Guillén, directora y presentadora de “El jardín de Voltaire” y “La Dársena”, programas de Radio Clásica.
      • Silvano Coello Alonso, afinador y técnico de pianos.

Conciertos

* Las invitaciones se recogerán en la Conserjería del Conservatorio

Talleres (solo para alumnos del Conservatorio)

• “Musicreando: atrévete a componer un himno para el conservatorio”. A cargo de Suso González. Dirigido a alumnos de EEPP. Plazas limitadas (máximo 10 alumnos por grupo). Obligatorio llevar instrumento. Día 14, 15 y 16 de febrero (ver horario en boletín de inscripción). Aula S.10.
  • “Taller de cañas”. A cargo de Lola Díez Marcos y Antonio Suárez. Dirigido a alumnos de oboe. Día 14 de febrero de 17:00 a 19:00 horas. Sala de Estudio.
  • “Taller de música minimalista y técnicas de cámara”. A cargo del percusionista Antonio Pierna García y el Ensemble de música contemporánea “But what about”. Dirigido a alumnos de 3º a 6º de EEPP. Plazas limitadas: alumnos activos (20 alumnos por grupo) y alumnos oyentes (hasta completar aforo). Obligatorio llevar instrumento. Día 14 de febrero (ver horario en boletín de inscripción). Sala de Palmeras.
  • “Fundamentos sobre el funcionamiento del piano y teoría de su afinación”. A cargo de Silvano Coello Alonso. Dirigido a alumnos de EEPP. Plazas limitadas (máximo 20 alumnos). Día 15 de febrero de 16:00 a 19:00 horas. Aula S.11.
  • “Taller de creación de instrumentos”. A cargo de Jorge Arribas. Dirigido a alumnos de EEEE. Plazas limitadas (máximo 40 alumnos). Día 14 de febrero de 16:00 a 17:30 horas. Biblioteca del CCMD.
  • “Taller de improvisación”. A cargo de Sandra Ruibal, Paula Vegas y Violeta Díez. Dirigido a alumnos de EEEE y EEPP. Plazas limitadas (máximo 10 alumnos por grupo). Día 14, 15 y 16 de febrero (ver horario en boletín de inscripción). Aula 1.18, 1.19 y 2.19.
  • “El lenguaje del Jazz”. A cargo de Victor Antón Tobal. Plazas limitadas (tendrán prioridad los alumnos matriculados en la Big-Band, máximo 25 alumnos). Obligatorio llevar instrumento . Día 14 y 15 de febrero de 16:00 a 19:00 horas. Aula P.00.

Exposición de Documentos, Fotografías y material de los Cien Años de Historia del Conservatorio. Vestíbulo del Conservatorio. Expuesto durante los tres días de las VI Jornadas Culturales (del 14 al 16 de febrero).