AMPA » Presentación
AMPA
Carta de bienvenida

ASOCIACIÓN DE  MADRES Y PADRES DE ALUMNOS "TOMAS DE SANTA MARIA"(1) DEL CONSERVATORIO DE VALLADOLID   (ampaconservatoriovalladolid@gmail.com)

Estimadas familias: 

El objetivo de esta carta es presentar la AMPA del Conservatorio de Valladolid que, aunque ya cuenta con una larga trayectoria, puede resultar novedosa para los que os incorporéis este curso a la realización de estos estudios musicales.

Desde la Junta Directiva de la AMPA, os animamos a asociaros, ya que cuantas más personas formemos parte de la misma, más proyectos e ideas se podrán aportar y sacar adelante.

Desde esta Asociación, tenemos claro  que la participación de todos (profesores, familias, alumnos) es imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza de cualquier centro educativo, en este caso del Conservatorio. Las familias tenemos el derecho y el deber de participar en él para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la calidad y las posibilidades educativas del Conservatorio de Valladolid.

Esto redundará finalmente, en favor de nuestros hijos que son los beneficiarios de las actividades que puedan organizarse desde la Asociación.

También os pedimos que difundáis la existencia de la AMPA entre el resto de familias.

Uno de los primeros objetivos será mejorar la información, la comunicación con todos vosotros, utilizando sobre todo las nuevas tecnologías, mejorando la información directa a través del correo electrónico a todos los socios que nos lo proporcionéis, y a través del tablón de anuncios y de la página web del Conservatorio. La idea es que los socios conozcan las decisiones importantes que se adopten, por ejemplo,  en el Consejo Escolar, como máximo órgano colegiado del centro y donde los padres, o por elección, o por delegación de las asociaciones de padres formalmente constituidas, tenemos garantizada la participación.

Son muchas las actividades que pueden organizarse directamente por la AMPA o en las que se puede colaborar desde la misma, de hecho, la AMPA  ha colaborado en varias durante este curso 2015-2016 y organizado otras podéis conocer  consultando la Memoria de Actividades del curso 15-16.

Por supuesto, hay una multitud de actividades que podéis proponer para  participar activamente. Además, si tenéis inquietud por el tema podéis formar parte de la Junta Directiva del AMPA,  donde seréis bien recibidos, en el grupo de colaboradores. La Junta Directiva es abierta y trabaja de forma colegiada. Además de los cargos formales que todos conocéis, el grupo lo formamos  nueve personas, y nos encantaría fuera mayor.   Nos  reunimos, aproximadamente una vez al mes, o cuando es necesario y nos comunicamos fundamentalmente a través de email y whatsapp repartiéndonos  las diferentes tareas y actividades que se necesiten realizar.

Un saludo


(1)Tomás de Santa María  (De Wikipedia, la enciclopedia libre)

Fray Tomás de Santa María, OP (1510-1570), fue un organista y teórico de la música español nacido en Madrid. Fue allí donde presumiblemente conoció al músico español Antonio de Cabezón. Como instrumentista trabajó en el convento de dominicos de San Pablo de Valladolid, aunque sobre todo es conocido por su obra teórica titulada “Arte de tañer fantasía, así para tecla como para vihuela”, editada en Valladolid en 1565. Consta de dos libros y tiene el valor de ser la primera vez en la historia de la música que, de forma sistemática, se crea un sistema de digitación, siendo una obra fundamental para conocer la práctica musical del siglo XVI y los distintos usos de ornamentación.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario