AMPA » Presentación
Carta de bienvenida

ASOCIACIÓN DE  MADRES Y PADRES DE ALUMNOS "TOMAS DE SANTA MARIA"(1) DEL CONSERVATORIO DE VALLADOLID   (ampaconservatoriovalladolid@gmail.com)

CARTA DE PRESENTACIÓN

Queridas familias:

Queremos saludaros en nombre de la Junta Directiva, especialmente a todas las familias que se estrenan en este curso 2021-2022. A ellas y a toda la comunidad educativa que forma esta gran familia os enviamos un fuerte abrazo.

Después de un curso marcado por la Pandemia y las restrincciones impuestas por las Autoridades Sanitarias, arrancamos un nuevo curso ilusionados y con ganas de poder participar en todo aquello que esté de nuestra parte teniendo muy presente las pautas que vengan por parte de la Dirección del Conservatorio y de las autoridades responsables.

Seguiremos vigilantes en torno al COVID y muy comprometidos con la defensa de los derechos de las familias.

El AMPA es el canal de comunicación directa entre las familias y los Órganos de representación de la Comunidad Educativa, desde la propia Dirección del Conservatorio hasta las Delegaciones Provinciales de Educación y en el Consejo Escolar a través de nuestro representante.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

1. 1.       MEJORAR LA PARTICIPACIÓN BIDIRECCIONAL DE LAS FAMILIAS CON EFICACIA.

Nuestro correo ampaconservatoriovalladolid@gmail.comes la manera más ágil de poneros en contacto con nosotros y hacernos llegar vuestras consultas, iniciativas, propuestas o aquello que creáis que puede ser de interés para la Comunidad Educativa y las familias. Existen, además, otras vías de comunicación, como son el Tablón de Anuncios, el Buzón de Sugerencias o la web del Conservatorio.

1. 2.       AMPLIAR LA FAMILIA AMPA.

La mejor manera de mostrar compromiso es Asociándote!. Estamos actualizando nuestra base de datos. Hemos arrancado el curso de manera muy tímida en cuanto a  socios y creemos que es importante poder contar con el mayor número de familias para poder impulsar muchas más acciones.

Os recordamos que disponéis del Boletín de Inscripción para haceros socios, haciéndonos llegar vía mail la Ficha debidamente cumplimentada y el justificante de ingreso para que podamos daros de Alta en la Base de Datos.

Este curso 2021-2022 la cuota es única y para todos (antiguos y nuevos socios) y se mantiene en 10€/año/familia que deberéis hacer efectiva en la CC de la Asociación:

UNICAJA BANCO ES48 2108 2263 1100 3207 3814

1. 3.       INFORMACIÓN TRANSPARENTE.

Trabajaremos en haceros llegar periódicamente aquella información de nuestra Asociación que consideremos de Interés para las familias en una apuesta por la transparencia que contribuya a una gestión íntegra, colaborativa y de respeto. Estamos a vuestra disposición para ayudaros en lo que consideréis necesario.

Por último, y no menos importante, todos los miembros de la nueva Junta Directiva somos conscientes de las obligaciones que asumimos. Estamos permanentemente actualizando la información a través de nuestro responsable COVID con aquellas medidas que se acuerden con el Centro y vigilantes en las decisiones de las Autoridades Sanitarias con el firme propósito de seguir velando por la salud de nuestros hijos.

Desde aquí enviaros un mensaje de esperanza y de ánimo para que no dejemos de ilusionarnos por la lucha y la entrega de nuestros hijos en la búsqueda de su música.

Un abrazo y ánimo!

Iván Pérez Tomillo

(1)Tomás de Santa María  (De Wikipedia, la enciclopedia libre)

Fray Tomás de Santa María, OP (1510-1570), fue un organista y teórico de la música español nacido en Madrid. Fue allí donde presumiblemente conoció al músico español Antonio de Cabezón. Como instrumentista trabajó en el convento de dominicos de San Pablo de Valladolid, aunque sobre todo es conocido por su obra teórica titulada “Arte de tañer fantasía, así para tecla como para vihuela”, editada en Valladolid en 1565. Consta de dos libros y tiene el valor de ser la primera vez en la historia de la música que, de forma sistemática, se crea un sistema de digitación, siendo una obra fundamental para conocer la práctica musical del siglo XVI y los distintos usos de ornamentación.