Secretaría » Accesos
Secretaría
Acceso curso 2020-2021

Presentación de solicitudes en el proceso de admisión: (imprescindible DNI) 

del 2 al 12 de junio de 2020 * 

*(Salvo las solicitudes por cambio de residencia que se presentarán del 1 de julio al 30 de agosto de 2020)

  • De forma electrónica: a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) 
  • Por correo electrónico: Mediante la cumplimentación del modelo oficial de solicitud, que se remitirá como archivo a la dirección de correo electrónico corporativo regimen.especial.edu@jcyl.es el cual incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.
  • Por telefax, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales, en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano, al número de telefax 983411050.

Aquellos solicitantes que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o del formulario, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud:

Será ineludible presentar junto con la solicitud y la documentación necesaria en cada caso, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como anexo II. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas. 


 Deben presentar la solicitud de inscripción a la prueba de acceso (Documentos 1 a 4):  

  • Todos los aspirantes que deseen acceder al centro por 1ª vez
  • Todos los alumnos de Enseñanzas Elementales que deseen acceder a Enseñanzas Profesionales
  • Aquellos alumnos que, habiendo solicitado simultaneidad instrumental, les haya sido concedida 

Deben presentar solicitud de admisión (exentos de realizar la prueba de ingreso): 

  • Por reingreso (Documento 5): los alumnos que reingresen al centro sin haber transcurrido dos años académicos desde que abandonaron sus estudios. (Artículo 21.2 de la RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León.)
  • Por cambio de residencia (Documento 7)

Documentación a presentar 


Documentos de solicitud de ingreso 

  • Documento 1: 1º de Enseñanzas Elementales (Imprimir   Enviar)
  • Documento 2: 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales  (Imprimir   Enviar)
  • Documento 3: 1º de Enseñanzas Profesionales  (Imprimir   Enviar)
  • Documento 4: 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales  (Imprimir   Enviar)
  • Documento 5: Reingreso  (Imprimir   Enviar)
  • Documento 6: (Elección de especialidades instrumentales para alumnos de 1º de EE)  (Imprimir   Enviar
  • Documento 7: Ingreso por cambio de residencia  (Imprimir   Enviar
  • Subsanación (Imprimir   Enviar 

Tasas: *El abono de las tasas debe realizarse utilizando el modelo 046, en el nº de cuenta que figura en la "Muestra del ejemplar para el interesado" o a través de entidades colaboradoras. 


Normativa:  

  • ORDEN EDU/473/2020, de 10 de junio, por la que se establece el plazo extraordinario de presentación de las solicitudes de quienes no reúnen el requisito de edad para la realización de la prueba de acceso y posterior admisión al primer curso de las enseñanzas elementales de música en los conservatorios de la Comunidad de Castilla y León y se concretan los requisitos que les son exigibles, para el curso 2020/2021.
  • RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2020/2021.  (Bocyl 29-05-2020)
  • RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León (Bocyl 08-04-2013)
  • ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León. (Bocyl 14-11-2005)

Pruebas de acceso: descripción general


Contenido específico por especialidad


PROTOCOLO DE ACTUACIONES PREVENCIÓN COVID-19 PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO 2020/21 DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE VALLADOLID

  • Debido a las circunstancias de excepcionalidad del momento actual y en aras de la seguridad de todos, las pruebas de acceso se realizarán procurando el menor tiempo posible de estancia en el centro y de forma que el/la aspirante sólo acuda al centro una vez. Las pruebas teóricas se realizarán a continuación de la instrumental en el caso de que sea superada.
  • Los alumnos que se presenten a las pruebas de acceso a 1º de EE.EE. deberán acceder al edificio a la hora exacta a la que hayan sido citados. Sólo podrán ser acompañados por una persona que esperará fuera del centro.
  • El resto del alumnado deberá acceder al centro 15 minutos antes de la hora a la que han sido citados. Solo podrán ser acompañados por una persona que esperará fuera del centro. 
  • Tanto en el acceso al centro como en los desplazamientos que se hagan dentro del edificio se deberá mantener la distancia miìnima de seguridad de 2 metros entre personas. Esto atañe al pianista acompañante, en caso de que el aspirante acuda con él. Se garantizará la distancia de seguridad entre cada candidato/a y cada miembro de los órganos de selección.
  • El acceso al edificio se realizará por la entrada del conservatorio y hasta que no se indique lo contrario, las personas que accedan al centro deberán ir provistas con mascarilla y proceder a la correspondiente limpieza y desinfección de manos antes de acceder a los espacios donde se realicen los ejercicios.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario