Secretaría » Matrícula
Matrícula curso 2023-2024

Instrucciones

Para formalizar la matrícula deberán descargar los siguientes documentos:

• Documento 1. Formulario de matrícula
  • Documento 2. Cuestionario sobre datos académicos del alumno
  • Documento 3. Consentimiento informado sobre tratamiento de imágenes/voz del alumno.

Una vez formalizados, y abonadas las respectivas tasas académicas, podrán presentarse:

• On line: se enviarán debidamente firmados y escaneados, junto con la documentación requerida según el caso, al correo del centro 47011164@educa.jcyl.es indicando como "asunto" Matrícula.Nombre y apellidos del alumno. Una vez enviado, pueden pasarse por la conserjería del conservatorio (de 9 a 14 horas), donde les entregarán el carnet del alumno. Deberán entregar en ese momento dos fotografías del alumno con los datos escritos en el reverso (nombre y apellidos y especialidad y curso en el que se ha matriculado).
  • Presencialmente: se entregarán en la secretaría del centro. Adjuntar dos fotografías del alumno.

Toda la información sobre el plan de estudios y las asignaturas de las que deben matricularse según la especialidad y curso, se encuentra en el margen izquierdo de la página, "Oferta educativa", así como en los tablones de anuncios del Conservatorio. (Cuadro-resumen)

Notas aclaratorias:
  • La especialidad instrumental en Enseñanzas Elementales se considera 1 única asignatura aunque se impartan 2 horas semanales (individual más colectiva).
  • Los Servicios generales deben abonarlos todos los alumnos.
  • El concepto Apertura de expediente deben abonarlo:
    • Los alumnos que se matriculen por primera vez en este centro (o en cualquiera de las academias reconocidas oficialmente) en Enseñanzas Elementales.
    • Los alumnos que se matriculen por primera vez en este centro (o en cualquiera de las academias reconocidas oficialmente) en Enseñanzas Profesionales.
    • Los alumnos que comiencen una nueva especialidad instrumental.
  • Alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales: Las asignaturas optativas tienen un cupo limitado. Cuando éste se cubra, dejará de ser ofertada. El alumno deberá consignar en el impreso de matrícula al menos 4 asignaturas optativas por orden de preferencia y el centro le asignará la que corresponda.

Plazos
  • Alumnos que han superado todas las asignaturas en junio: del 1 al 15 de julio.
  • Alumnos con asignaturas pendientes y reingresos5 y 6 de septiembre.
  • Alumnos de acceso a Enseñanzas profesionales y traslados de la Comunidad de Castilla y León: 11, 12 y 13 de septiembre.
  • Alumnos de acceso a Enseñanzas elementales y traslados de fuera de la Comunidad de Castilla y León: 17, 18 y 19 de septiembre.
  • Alumnos adjudicados de la lista de espera: 23 y 24 de septiembre.
Documentación a enviar
  • Documento 1, 2 y 3
  • Modelo 046 (ver Muestra del ejemplar para el interesado). LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES QUE HAYAN SOLICITADO LA BECA DEL MEYFP PARA CURSAR ESTAS ENSEÑANZAS, NO TIENEN QUE ABONAR LA TASA DE MATRÍCULA HASTA QUE SE RESUELVA LA CONVOCATORIA.  DEBEN ADJUNTAR EL JUSTIFICANTE DE HABERLA SOLICITADO.
  • DNI del alumno, en vigor (escaneado)
  • Libro o carnet de Familia Numerosa, en vigor (escaneado)
  • Certificado de Minusvalía (escaneado).
  • Acreditación de cualquiera de las circunstancias declaradas (escaneado)

Tasas: *El abono de las tasas debe realizarse utilizando el modelo 046, en el nº de cuenta que figura en la "Muestra del ejemplar para el interesado" o a través de entidades colaboradoras.